jueves, 5 de marzo de 2009

Un ejército para custodiar un partido de tenis en un estadio vacío




Normalmente las "medidas de seguridad" asociadas al deporte no van más allá de registrar espectadores para que no metan bengalas en los estadios o mandar a unos cuantos policías para hacer como que intentan evitar que los ultras de algún equipo apedreen a alguien por el color de su banderita, pero a veces hay excepciones. Como narran aquí, el partido de tenis entre Israel y Suecia, tras la reciente masacre en Gaza cometida por los dirigentes de este extraño invento de los Rotschilds del año 48, causará que "unos mil policías, decenas de vehículos antidisturbios, helicópteros y un área cercada de casi 200.000 metros cuadrados protegerán a la selección israelí de tenis cuando a partir del viernes se enfrente al equipo sueco en un estadio vacío. Afuera, miles de manifestantes intentarán interrumpir el partido o al menos hacer oír su descontento ante lo que muchos habitantes de la ciudad consideran una grave provocación".

Como dijo alguien, todo es política; también en el deporte, en su financiación, en su dirección, en su presencia en los medios... pero hay acontecimientos deportivos en los que se nota de forma más explícita.

2 comentarios:

la aguja dijo...

Y si todo el coste que lleva aparejado el despliegue lo paga el contribuyente sueco, no veas la gracia que les puede hacer. A lo mejor habría que ir pensando en darles vacaciones a los equipos "que representan" a Israel, habida cuenta del dispendio que ocasiona su visita a los demás países.
Esperemos que los eliminen pronto, no fuera a ser que les tocara contra los quijotes españoles, que aquí somos muy dados a tirar la casa por la ventana en pro de los derechos de los demás.

Anónimo dijo...

Disturbios durante el partido:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/10029