jueves, 18 de junio de 2009

Entrevista al mítico jugador de dardos Edmundo




Aunque en La Verdad del Deporte no tenemos muy claro si los dardos son un deporte o no, y el propio Edmundo considera que no son un deporte, hoy os ofrecemos esta entrevista exclusiva con esta gran figura de los dardos hispanos.



¿Desde cuando juegas a los dardos?

Llevo jugando a los dardos tres años con este, es decir desde el 2007.

¿Cual es tu modalidad favorita?

La verdad es que me gustan casi todos los juegos que se encuentran en la diana.
Pero creo que si tuviera que elegir uno seria el criket.

¿Crees que se deberían incluir los dardos como asignatura en los programas escolares?

No, me niego rotundamente a esta opción ya que no le encuentro ningún fin
educativo.

¿Cuantas horas entrenas al día?

Cada día es un mundo, por lo que no puedo decir cuanto entreno exactamente, suelo jugar casi todos los días un rato mientras tomo unas cañitas con los colegas.

¿Crees que los dardos son un deporte o un juego?

Definitivamente un juego, pero como en cada juego siempre es bueno ser deportivo.

¿Es cierto el tópico de que hay un elevado nivel de alcoholismo entre los jugadores de dardos, al jugarse en bares e irse siempre de copas al acabar las partidas?

Si claro, eso es real, ya que una partida sin cañitas o alguna copita, no es partida, además la gran mayoría de los darderos suelen tirar mejor con un par de copas encima, me imagino que les dará mas seguridad a la hora de tirar.

¿Sueles pensar en algún enemigo al lanzar el dardo?

No eso no suele ocurrir, pienso que a la hora de lanzar el dardo lo mejor es pensar exactamente el número al cual quieres dar y además tener la suficiente confianza encima de que le vas a dar, en el momento que dudes o se te pase por la cabeza que vas a errar el tiro lo fallas seguro.

¿Crees que los dardos deberían ser deporte olímpico?

Ja ja ja, como he dicho antes no lo considero un deporte, pero bueno si lo quieren
como Juego olímpico pues que lo pongan, pero creo que sería muy difícil llegar
porque en España hay muy buenos tiradores.

¿Quién es tu jugador de dardos favorito?

Puff, ni idea, realmente nunca he pensado en tener ningún jugador preferido, pero si
admiro a un chico que juega en el local donde juega nuestro equipo que ha conseguido
clasificarse para ir a jugar a Las Vegas el campeonato del mundo. Eso es una locura,
pagan el viaje, la comida, los dardos, y la estancia durante una semana.
¡Increíble no!

¿Como ves el panorama de los dardos amateur en España?

Pues la verdad es que creo que hay una gran cantera, ya que en los últimos años ha
subido mucho el numero de personas que se animan a meterse en equipos de dardos.
Además de que se aumenta el numero de campeonatos o ligas.

Cuentanos alguna anécdota de tu prestigioso equipo de dardos, tan admirado en el
barrio de Prosperidad y en Madrid en general.


Bueno como anécdotas de equipo no se me ocurren así muchas pero una vez en un
Torneo individual que era por la mañana muy temprano en San Martín de Valdeigesias
fuimos y empezamos a tirar, cada uno en su diana como nos indicaba el sorteo, a mi
me tocó jugar con una chica en primera ronda, era al mejor de tres partidas,
yo gané la primera partida y de repente empecé a sudar como un loco, dije esto no es
normal, ¿qué esta pasando? Cuando me voy a quitar la sudadera me di cuenta de que
tenía puesto la parte de arriba del pijama, jajajaja, así que todo a tomar por culo, me
empecé a rayar con el calor, y con que no podía quitarme la sudadera hasta que
acabara la partida y acabe yéndome a perdedores.
Ves, la moraleja de todo esto es que si no te concentras en lo que estás haciendo
sea en los dardos o en cualquier otra cosa en la vida, nunca lo harás correctamente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SE NOTA QUE NO ERES UN GRAN JUGADOR...

Anónimo dijo...

Anónimo lleva razón, esta entrevista no está echa a un gran jugador, mas bien diría que a un aficionadillo y bastante amateur.

Anónimo dijo...

Dos comentarios nada mas:

-Hay muchos jugadores de dardos (que no tiradores), que no bebemos alcohol en los campeonatos (me incluyo).

-Para llegar en unas condiciones minimas a las rondas finales algo de forma fisica hay que tener. No para hacer un Ironman, pero si para llegar lo mas fresco posible ya que suelen ser muchas horas.

Anónimo dijo...

Como acaban de decir todos los compañeros de este mundillo en respuesta a este post. Reitero que no es necesario beber alcohol, y tienes que tener la mente fria. Daré un consejo... en un campeonato no siempre gana el mejor... sino el que fisica y/o mentalmente llega mejor a las rondas finales. Yo he ganado un monton de campeonatos de españa y no siemore e sido el mejor. Y al contrario que Edmundo si considero un deporte este juego, ya que hace falta forma fisica, saber ser profesional, y ser deportista, hay que saber ganar y saber perder, como en cualquier otro deporte