viernes, 26 de junio de 2009

España entera llora la derrota en la Copa Confederaciones y exige soluciones

España no gana ni cuando la anima Naranjito.



La horrenda tragedia acaecida nuevamente con la selección española, eliminada de la Copa Confederaciones por Estados Unidos, encoge el corazón de todos los españoles. Este espantoso naufragio se une así a la larga lista de fracasos de España en el fútbol, que no ha ganado nunca el título mundial y ni siquiera ha sido finalista pese a tener el club más laureado de la historia y una de las tres ligas más importantes del mundo, llegando a hacer el ridículo en su propio Mundial del 82, ante la mirada atónita de un compungido Naranjito. Ha llegado la hora de solucionar este problema social de tan vasta magnitud, tomando medidas enérgicas y contundentes que permitan conseguir el sueño de todos los españoles, una selección tan invencible como lo fue su armada, o más aún, porque no la derroten ni los elementos. Para ello son necesarias las siguientes medidas:

- Creación de un bachillerato futbolístico, a añadir a las ramas de ciencias, humanidades y artísticas. La sociedad necesita más futbolistas.

- Aumentar la escasísima presencia del fútbol en los medios de comunicación, especialmente en los informativos, que deberían comenzar por la sección deportiva.

- Dedicar calles, museos y monumentos a los futbolistas, entrenadores y presidentes que consigan éxitos.

- Implantación de un Impuesto de Ayuda al Fútbol, separado de otras contribuciones como el IRPF o los impuestos municipales, que deberá tributar toda persona física residente en España. No se pueden permitir las estrecheces económicas que están pasando muchos equipos. Los irresponsables e ignorantes lectores de este blog no votan por esta imprescindible opción en la encuesta habilitada para ello, por razones inexplicables.

- Creación del Ministerio del Deporte que prometió ZP hace meses y aún está, por desgracia, en el limbo, con un presupuesto que deberá ser al menos el doble que el de Sanidad y Educación juntos.

- Destinar un elevado porcentaje de la cantidad invertida en I+D en España a establecer un Instituto de Estudios Futbolísticos que permita esclarecer científicamente los motivos del bajo rendimiento de España en las competiciones internacionales y la forma de solucionarlo.

- Establecer una licenciatura universitaria de Cánticos y Animación Deportiva, para tener una afición más cualificada a la hora de animar a su selección. Manolo el del Bombo sería propuesto para decano de la facultad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo propongo un servicio futbolero obligatorio como la mili, los objetores al futbol tendrian que hacer una prestacion sustitutoria de baloncesto

la aguja dijo...

Y en la Declaración de la Renta una casilla al pie que ponga: RFEF.

En caso de que la casilla de la RFEF no sea marca, el Estado sólo dará a la Real Federación Española de Fútbol el 50% del 0,7%.