lunes, 23 de noviembre de 2009

Dos proposiciones deportivas indecentes

En el prestigioso blog de economía, política y sociedad Ácratas, conocido entre otras cosas por sus certeras predicciones económicas y sus polémicos articulistas, han hecho dos propuestas a sus lectores relacionadas con el deporte. Una sería correr la maratón,, como una suerte de pequeña hazaña que simbolizaría la posibilidad de conseguir otros logros en política:

"Propongo que, el próximo mes de abril, un grupo cuanto más numeroso y aguerrido mejor, (digamos 3.000 de los 10.000 lectores asiduos de Ácratas) corramos la Maratón. Yo, con sesenta y tantos, lo voy a hacer. Y todo individuo normalmente constituido puede hacerlo también. ¿Qué se consigue con ello? Varias cosas; la más inmediata y visible, aquello que decía en su “manual de supervivencia” Bendito Hijo de Perra): “La cosa es clara, por lo tanto: ante la "pandemia", haz ejercicio, suda mucho y no te preocupes por los virus. Y si los pillas, cuécelos con la fiebre, que eso es bueno. Déjate de antipiréticos y de remedios absurdos. Suda como un cerdo y vivirás.” Ya veréis, maratonianos, lo que es sudar, pero no como cerdos, sino como hombres esforzados más duros y templados que el mejor acero sueco. Entrenando podéis perder mas de dos litros de agua emponzoñada en pocas horas. Y los virus, si los pilláis, se cocerán en su propia salsa. Aunque lo verdaderamente importante es que os demostraréis a vosotros mismos que, no sólo sois capaces de esa pequeña hazaña física y deportiva, sino de otros logros en política, como los que este infame panfleto virtual seguirá preconizando".

La otra propuesta, lanzada en su ácido estilo por Maldito Hijo de Perra, consiste en no ver el partido Barcelona-Real Madrid del próximo 29 de Noviembre:

"Seguid pegados a la tele, no vaya a escapárseos la última movida del Madrid de Florentino, algún crack de la bola pillado de putas, o las veleidades independentistas del Barça de Laporta. ¿Que no tengo razón? Pues entonces juramentaos y apagad vuestros televisores para siempre, porque ello os permitirá pensar (¿aún deseáis pensar o ya ni siquiera eso?) Empezad el 29 de noviembre no viendo el puto partido Barça-Real Madrid —si es que el hoax de la Gripe A no obliga al Poder a aplazarlo, no por la acumulación de cracks del balompié griposos, sino como ficción, porque no se está vacunando ni dios bendito y hay que empujar al pueblo a hacerlo, porque hay varias decenas de millones de escualenizadas dosis de vacuna en las cámaras frigoríficas del Ministerio de la Trinidad—. Venga, echadle cojones. El que lo consiga será un auténtico rebelde. ¡Mirad qué fácil y barata puede saliros la resurrección del salami en que se ha convertido vuestra conciencia!"

Prescindir del corrupto e inflado espectáculo del deporte profesional al servicio de los poderosos y practicar un deporte aficionado y más que barato está de acuerdo con los postulados de este blog, por lo que ahí dejamos estas propuestas para quien se anime con ellas.





Arriba podemos ver a un lector de ácratas que se dirige contento a correr la maratón, tras haber tirado su televisión por la ventana mientras pasaba un político o financiero por debajo.

No hay comentarios: