lunes, 12 de julio de 2010

Multitudinaria manifestación roja y amarilla

Ante el hundimiento de la economía mundial, los recortes sociales y la sumisión ante los causantes de la crisis mientras se deterioran las condiciones laborales, cientos de miles de personas han salido a las calles reivindicando... digo, perdón, celebrando la victoria de 11 multi-millonarios en calzones en un juego de pelota, bastante aburrido por cierto, conocido con nombres tan diversos como furgol, el fúbol, balompié o soccer. Según el vicealcalde de Madrid Manuel Cobo, sólo en Madrid serían cerca de un millón de personas, aunque dado que se trató de una manifestación institucional, apoyada por el propio poder, como esas del Primero de Mayo en China o la ex-URSS o la que el poder político catalán convocó el día anterior, es posible que las cifras oficiales estén hinchadas, en lugar de rebajadas como es habitual.

En esta foto podemos ver a unos manifestantes, conmocionados por tener que trabajar cuatro veces más que sus padres para poder comprarse una vivienda... digo, perdón, emocionados ante la victoria de 11 tíos dando patadas a un balón ante otros 11 tíos también pateadores de balones, pero vestidos de otro color.



Según algunos comentarios en foros de internet, esta importante y trascendental noticia, titular en todos los grandes medios como podemos ver, contribuirá a mejorar la economía y el prestigio de España. Desde aquí opinamos que hay hechos mucho más relevantes en este sentido y sin duda una salida a hombros de Las Ventas o unas declaraciones especialmente afortunadas de Belén Esteban supondrían una contribución mucho más decisiva todavía a la economía y sociedad hispana.

Aquí podemos ver a los manifestantes manifestando su alegría por Cibeles, ¡qué mejor manifestación que la de alegría!





En este Mundial de frumgol, el ganado lanar ha mostrado una afición mayor que nunca a las camisetas deportivas, las pinturas de colores y la colocación de banderas roji-gualdas en balcones, que se han podido observar continuamente por las calles. Una gran explosión de luz y color, culminada ayer por la noche, aunque hoy los milloneuristas pateadores de balones profesionales serán recibidos en loor de multitudes por sus mileuristas, cuando no ochocientoseuristas, fans futboleros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye tío, me parece muy fuerte que compares a los seguidores de la selección de este glorioso país que es ESPAÑA con borregos o algo así.
Yo mismo (que me flipa el deporte rey, incluso en alguna ocasión lo he jugado) me he leído mas de un libro, y no, no te hablo del manual de la xbox.
A lo mejor lo que te pasa es que no eres español.
Y respecto a la economía ya veras... ESPAÑA es ahora la reina del mundo!!!, aúpa Casillas, SOMOS LOS MEJORES!!! EOEOEO,LO LOLO LO LO LOLOLOLOLOLÓ LO LO LO LÓ ES-PA-ÑA!!!!

Coque dijo...

El comentario que me precede espero que sea ironia inteligente, aunque lo dudo...

Ainara Ruiz dijo...

Bueno, creo que el del primer comentario ha dejado bien demostrado que no se pueden comparar con los borregos de cuatro patas...

con semejantes argumentos tan profundos, no deja ninguna duda de que los borreguitos de 4 patas son muchísimo mas inteligentes que los de dos patas

Y el artículo, muy bueno :)

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de unos .... españoles, mientras su gobierno traidor les roba sus pensiones para darselo a los bancos, estos cenutrios gritando: "Yo zoy epañol", si, sois españoles, y como decia Antonio Canovas del Castillo, ilustre malagueño, "es español el que no puede se otra cosa".

República independiente de Chamberí dijo...

Artículo buenísimo.
Felicitaciones.
Solo un punto, aún nadie ha dicho cuanto ha costado la selección española durante estos días. Más allá de si las primas publicadas (13.800.000 euros) han salido o no de las arcas del gobierno, no sabemos cuanto han costado los fletes de aviones, comilonas y hoteles para monarquías, políticos y amigotes. Y eso, seguro, que ha salido de nuestro bolsilló. Por qué no nos hablan claro?

Milius dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este articulo.
No entiendo la mentalidad de el ser humano( porque esta actitud no es exclusiva de los españoles, aunque lo parezca). Somos capaces de hacer LO QUE SEA por animar a unos deportistas sobrevalorados- porque no olvidemos que tambien existen otros deportes que exigen mayor esfuerzo que el futbol por parte de quien los practica profesionalmente y a los que no se les presta la mas minima atencion y mucho menos atencion economica- y no somos capaces de ponernos de acuerdo para acabar de una vez por todas con la explotación laboral y las penosas condiciones sociales que vivimos. Es penoso que una persona que se queja de no llegar a fin de mes, no solamente no haga nada al respecto, si no que encima, se gaste el dinero que no tiene para ir desde la otra punta del pais, a Madrid a animar a la selección.La ignorancia parece que no tiene limites. Por otro lado, politicas y opiniones personales aparte, he de reconocer que me he alegrado de que gane España el mundial, a pesar de que no me guste el futbol, porque este hecho ha conseguido que millones de personas, aunque sea por un momento efímero, nos sintamos unidas en algo, que falta nos hace.

Anónimo dijo...

si que estaria bien saber cuanto ha costado todo esto pero debe ser secreto de estado

Anónimo dijo...

Excelente entrada hermano. creo que no se puede decir más claro.
Asistimos a un ejercicio de manipulación de masas magistral. Cientos de miles de borregomatrix jaleando a 22 mendas multimillonarios y privilegiados que por dar patadas a una pelota se llevan un sueldo que ninguno de nosotros ganará jamás, aún trabajando toda la vida. Eso sí, los políticos aplican recortes salariales a "tutti plen", saltandose los convenios colectivos como en el caso de Metro de Madrid.
¿Es que estamos todos ciegos?, esta gentuza pretende adormecernos con espectaculos mediáticos mientras de forma sivilina nos recortan salarios, derechos y libertades. Así es el ideario del Nuevo Orden Mundial...¿les vamos a dejar?
De nuevo mis felicitaciones por tan magistral entrada.
Un cordial saludo.
Jomoga (http://calalberche_org.nireblog.com/).

The Great Sportsmen dijo...

"Solo un punto, aún nadie ha dicho cuanto ha costado la selección española durante estos días. Más allá de si las primas publicadas (13.800.000 euros) han salido o no de las arcas del gobierno, no sabemos cuanto han costado los fletes de aviones, comilonas y hoteles para monarquías, políticos y amigotes. Y eso, seguro, que ha salido de nuestro bolsilló. Por qué no nos hablan claro?"

Pues sí, no hay forma de saber lo que nos ha costado todo el turismo de esos vividores que se hacen llamar cargos públicos, representantes del Estado y cosas así. Se carga al presupuesto y se acabó. Hace tiempo informamos de la iniciativa para exigir una auditoría olímpica en Madrid que permitiera saber lo que se habían gastado en promocionar la candidatura, obras inútiles, etc., porque incluso en un gasto mucho mayor como ese no hay forma de saberlo.

http://laverdaddeldeporte.blogspot.com/2009/12/la-verdad-del-deporte-apoya-la.html

Anónimo dijo...

bien, el fútbol es opio para las masas, conforme, pero igual que el individuo recurre a las drogas por salud mental, el colectivo también requiere de sus drogas. El estado de las cosas está antes del fútbol, después del fútbol y durante el fútbol. No es de recibo confrontar una ideología, o una crítica al sistema con un éxtasis de carácter primitivo.

Dejad a las masas cuando tomen droga, y rabiemos en ella cuando tomen conciencia.