viernes, 25 de febrero de 2011

Panfleto sobre la privatización y deterioro de los polideportivos madrileños

Ha caído en nuestras manos un deportivo panfleto sobre la privatización y deterioro de los polideportivos madrileños, que reproducimos a continuación.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON NUESTROS POLIDEPORTIVOS?

Las instalaciones deportivas municipales son un servicio social pagadas y construidas con nuestros impuestos que desde su creación ha mantenido un nivel de calidad altamente valorado por los usuarios. Esto ha permitido que la práctica deportiva en Madrid esté al alcance de todo/as y haya aumentado notablemente en los últimos años. Desde hace aproximadamente 4 años la población madrileña venimos sufriendo el deterioro del servicio en nuestras instalaciones debido:
- Al deterioro y abandono general de las instalaciones deportivas.
- A la no cobertura de los/as trabajadores/as. Esto está influyendo en que no se desarrolle el servicio como hasta ahora se venía haciendo: suspensión de clases, deterioro de la limpieza por no haber personal suficiente, cierre de servicios e incluso de instalaciones.
- A la suspensión del servicio sanitario con grave riesgo que conlleva para la seguridad del usuario.
- A la entrada de empresas de mantenimiento privadas que ha conllevado un aumento del tiempo de subsanación de cualquier incidencia, así como el aumento del gasto destinado al mantenimiento de las instalaciones.
- Al alto número de internos que está produciendo que la continua rotación de personal haga que el nivel de las clases disminuya.
Estos hechos, causados por el Ayuntamiento de Madrid tienen como fin justificar la privatización del deporte de base, lo que conllevaría para el usuario y ciudadano de Madrid, un aumento del gasto y una disminución de la calidad del servicio.
Por estas razones y no por ninguna reivindicación económica (pues comprendemos la situación tan delicada que atraviesa nuestro país), los trabajadores/as de las instalaciones deportivas municipales de Madrid vamos a movilizarnos ¡contando con el apoyo de toda la ciudadanía!

No hay comentarios: