martes, 22 de marzo de 2011

Semblanza de Lorenzo Sanz y jerarquía de la mafia mundial

Lorenzo Sanz fue presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, tras ser vice-presidente durante el anterior mandato de Ramón Mendoza. El carisma de este presidente está muy lejos del de personajes como Jesús Gil y Gil, Lopera o incluso Joan Laporta, pero sin duda no carece de él; este ex-falangista y simpatizante de Fuerza Nueva ha sido imputado por presunta estafa y falsificación documental, investigado por un presunto delito de contrabando de bienes culturales y asociación ilícita y relacionado con la mafia calabresa, por lo que una cierta importancia sí se le puede otorgar. Se le podría ubicar en un penúĺtimo lugar en la jerarquía de mafiosetes. A continuación ofrecemos esta jerarquía de la mafia y algunos personajes pertenecientes a cada uno de los escalones, del escalón menos importante al mayor.



El navajero, escalón inferior de la mafia, puede ser peligroso pero no cometerá grandes robos ni matanzas. El chorizo callejero puede dar tirones a ancianas, robarte la radio del coche, desvalijarte el piso o apuñalar a alguien. Su nivel intelectual es muy bajo, en ocasiones rozando la subnormalidad.



El mafiosete del escalón superior puede manejar bastante más pasta y llegar a ser una figura mediática como Jesús Gil, aunque tampoco es especialmente peligroso. Suele ser muy habilidoso para los negocios, tanto legales como ilegales.



Este siguiente escalón ya implica mucho más peligro. Aunque no sea más que un títere de mafiosos mayores, en este escalón de la mafia se pueden tomar decisiones como masacrar civiles extranjeros para robarles el petróleo o llevar a la miseria o la explotación laboral extrema a la población.



El escalón mostrado arriba ya es mucho más importante, de enorme relevancia mundial. El poder de estos personajes puede destruir países y economías enteras. En un momento dado podrían hasta provocar la extinción de la especie, debido a una guerra nuclear o de otro tipo.



Por último, el escalón superior, que controla a todos los demás. Ni siquiera el escalón mostrado anteriormente puede mover un dedo sin permiso de la cúspide de la pirámide mafiosa. Entre estos genios absolutamente superdotados encontramos a familias como los Rotschild, Rockefeller, Morgan, Kuhn Loeb, Oppenheimer, Krupp, Du Pont y probablemente otras incluso más arriba y más desconocidas para el gran público, incluso para nosotros.

No hay comentarios: