martes, 26 de abril de 2011

Monarcas absolutos, políticos y figuras del deporte: dime con quién andas y te diré quién eres

El dictador de la monarquía absoluta de Qatar, Hamad Bin Jalifa al Thani, y su esposa la jequesa Mozah Bint Nasser, están de visita en España. Las grandes figuras del deporte han sido uno de sus objetivos preferentes, ya que además de reunirse con politicastros como ZP, Trinidad Jiménez o Mariano Rajoy, este sátrapa ha contactado con personalidades deportivas como el famoso regatista Juan Carlos, el presidente madridista Florentino Pérez o el mandatario barcelonista Sandro Rosell. Tras estas reuniones Moncloa ha emitido un comunicado en el que ha dejado claro el aumento de las relaciones bilaterales entre España y Qatar.

Este emirato ha sido designado para organizar el Mundial de fútbol de 2.022 y tiene planeadas obras faraónicas con este motivo, por lo que la relación entre el deporte-espectáculo y este régimen despótico parece consolidarse.

Es de suponer que la cadena televisiva-panfleto de Qatar, Al Jazeera, vaya aumentando la cobertura de deportes según se acerca el 2.022.

Qatar y su No-Do particular, Al Jazeera, han sido los grandes protagonistas de la campaña de mentiras contra Libia para justificar la masacre actual, así como de parte de la financiación de los bombardeos, cuyo fin es instalar un régimen títere de los poderes globales y expoliar el país.

Dicen las malas lenguas que el monarca absoluto había advertido al régimen de Gadafi acerca de las políticas de este último en relación a hechos como tener un sistema financiero independiente, una renta básica para los ciudadanos, el mejor sistema sanitario y educativo de Africa o la gratuidad del agua y la electricidad. Políticas muy alejadas de las de las monarquías absolutas semi-esclavistas de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Arabes o Qatar y que resultaban “peligrosas”. De ahí el empeño de estos aficionados al deporte por montar la guerra de Libia.

No hay comentarios: